"Susurrador de Ballenas" ¿Qué es?






¡Saludos amigos!

No es un secreto que cada año miles de turistas visitan la Bahía de Samaná para ser testigos del espectáculo que ofrecen estos cetáceos, (Las Ballenas Jorobadas) lo que ha llevado a las autoridades locales a emprender diferentes campañas para protegerlos, entre ellas, ‘Susurrador de ballenas’ puesta en marcha hace nueve años por la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana en Alemania.


Esta iniciativa selecciona anualmente a un ganador y en esta ocasión resultó ser la alemana Svenja Kluge (@zen_._ja), una estudiante de 26 años, que ha pasado el último mes observando atentamente a las ballenas jorobadas en aguas de la Bahía de Samaná, Santuario Nacional de Mamíferos Marinos de la República Dominicana, en su desempeño de ‘susurradora de ballenas’. Es el Ganador del Concurso que está dirigido a aquellos que deseen ser embajadores de las Ballenas Jorobadas entre enero y marzo del presente año y comunicar en las Redes Sociales sobre la diversidad de República Dominicana. Normalmente un Alemán o una Alemana.
  

El programa incluye: viajes en barco con Whale Samaná, labores de conservación guiados por la organización CEBSE y un viaje de una semana a los lugares de interés de la península de Samaná, en el noreste de República Dominicana.
La conservación de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, noreste de República Dominicana, es el objetivo de la campaña "Susurrador de ballenas", que este año eligió como vocera a la joven alemana Svenja Kluge, quien a través de las redes sociales cuenta a diario su experiencia en esta iniciativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario