Mi amiga de la loma




En el campo, un día soleado, observaba aquella tarde ese lugar fresco y verde, rodeado de flores rojas y gallinas, de dónde provenía con la frente sudada mi amiga de la loma, está lavaba ropa a mano, en aquella zona rural y alta, casi no llega la luz por su lejanía, ella aprovechó el sábado para hacer limpiezas en la casa de su madre y lavar su ropa.

Mi amiga de la loma es una hermosa morena de baja estatura, de ojos marrones, tiene un abundante cabello negro, crespo de rizos ensortijados que adornan su cabeza. Los dedos de mi amiga son delgados y delicados, aunque esto no le impide colar un rico café para luego leer su libro favorito” Don Quijote de la Mancha”. Me agrada su compañía, ella es paciente, se puede sentir la calma hasta en su forma de hablar, mi amiga es una joven que ha vivido muchas experiencias que ahora la han convertido en una persona más pensante, mi amiga es bondadosa, carismática, humilde, honesta y valiente.




En fin, me encanta hablar con mi amiga de la loma, siempre tiene un tema que discutir, hasta de un simple atardecer, siempre tiene algo que decir sobre la cotidianidad que se presenta en este campo desolado, pero de bellas praderas. Es muy atenta, cada vez que la visito me invita un café. Estimo a su familia y hasta ahora somos muy buenas amigas.

.

.@YoaAfrogirl 
#yoaafrogirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario